“No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”. A las 8.30 de la mañana, la voz de Ricardo Darín se escucha limpia, tranquila, pero claramente triste.

“No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy… Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio“, concluye Ricardo Darín, luego de ser consultado por las críticas que le hizo su colega -¿y amigo?- Luis Brandoni acerca de su participación en Argentina, 1985, el filme de Santiago Mitre que Darín protagoniza y al que Brandoni calificó en una entrevista de la semana pasada con este diario como “una película canalla”.

Estos fueron los dichos de Brandoni a Clarín: “Me sorprendió mucho, por ejemplo, y de manera desagradable, que los chicos se enteraran de los juicios a las juntas por la película Argentina, 1985. Es una cosa tremenda. ¿Cómo no le contaron a sus hijos un episodio que sacudió al mundo?”, arrancó.

Y continuó: “No se lo contaron y se enteraron con una película canalla. No aparece Raúl Alfonsín, bien peronista, porque ellos mandaron a votar la autoamnistía de los militares. Como el peronismo no formó parte de la CONADEP, entonces engañan a los chicos que vieron la película porque ellos no saben de dónde sacaron las razones, los motivos para juzgarlos. ¿Quién los denunció a los militares? La CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas).

Qué dijo Brandoni de Darín

No conforme con estas declaraciones, Luis Brandoni volvió a explayarse sobre el tema, esta vez en conversación con el diario El Sol, de Mendoza.

“Vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. No aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, aseguró.

“El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?”, señaló el actor y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

Y analizó: “En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio”.

Luego, Brandoni apuntó directamente contra Ricardo Darín, con quien trabajó, entre otros proyectos, en Mi cuñado (una recordada serie de Telefe, entre los años 1993 y 96) y en el filme La odisea de los giles (dirigida por Sebastián Borensztein, en 2019).

“Un día le voy a decir ‘¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada?‘ Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes, porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, expresó Brandoni.

Luego, en otra parte de la entrevista, ante la consulta de si cree que Darín “es peronista”, el actor respondió recordando un encuentro de su colega con Cristina Fernández de Kirchner.

“No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo “¡Soy un pelotudo!””, expresó Brandoni.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario