La Municipalidad de Salta informa que, según los datos preliminares sobre el fin de semana largo del 17 y 20 de junio, se registraron 9.338 arribos turísticos y 26.146 pernoctaciones en la ciudad.

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 86%, incluyendo el sábado 17, un 86%: el domingo 18, un 88% y el lunes 19, un 85%. Asimismo, se registró un impacto económico de $640.577.566.

De esta manera, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se destacan estos resultados que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las constantes acciones de promoción que se realizan en los principales mercados, teniendo en cuenta la promoción con cartelería en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, expresó: “Estos resultados que el municipio registró, demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado. Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”.

Se debe tener en cuenta, además, que durante el fin de semana largo, la ciudad ofreció una gran agenda de actividades, resaltando las experiencias turísticas. Asimismo, cabe destacar, que entre las propuestas, estuvieron presentes los homenajes al héroe gaucho, el Gral. Martín Miguel de Güemes, donde gran cantidad de turistas pudieron vivir las costumbres salteñas.

De la misma manera, la Brigada de Anfitriones propuesta por la Secretaría de Turismo, asistieron a más de 1.700 personas argentinas y extranjeras.

Por ello, 28 anfitriones informaron a turistas provenientes de: Buenos aires, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, Uruguay y Ecuador.

Es importante recordar, que durante el fin de semana largo, se realizaron actividades como: iluminación del Cabildo Histórico de la ciudad en color. Desfile de Gauchos y Guardia bajo las Estrellas.

Los turistas destacaron el orden y la limpieza de la ciudad, la atención de la Brigada de Anfitriones, la atención y la cordialidad de los salteños y la gastronomía regional.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario