El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo encabezó el acto de inauguración del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir del municipio de Campo Quijano junto a autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Municipio.

Cornejo señaló durante su alocución que es una política de estado para el Gobierno Provincial y especialmente para el Ministerio de Seguridad y Justicia la seguridad vial, y destacó la necesidad de que pronto se ponga en funcionamiento la Fiscalía de Incidentes Viales y Seguridad Vial ya que la ciudadanía no sólo necesita seguridad ciudadana sino también seguridad en las rutas.

Resaltó también que la Provincia ya cuenta con 51 Centros Emisores de Licencias Nacionales de Conducir lo que significa que más del 90% de la población puede acceder a las mismas.

Campo Quijano ya cuenta con un Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir
Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que hicieron posible la apertura de este Centro Emisor y anticipó que la próxima semana se inaugurará otro en Pichanal.

Cabe destacar que el fortalecimiento de las políticas de seguridad vial es uno de los ejes propuesto en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 por lo cual es fundamental el trabajo entre los distintos sectores a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en las rutas.

Participaron el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, entre otras autoridades.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario