El rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello y el intendente de Tartagal, Franco Hernández firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la oferta académica 2024 en ese municipio.

Este año la universidad de los salteños continuará la federalización de las carreras. Junto al Municipio, la UPATecO ofrecerá una propuesta académica que incluirá cursos en el Centro de Capacitación Virtual, ubicado en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios.

La rúbrica se realizó en el contexto de la entrega de microcréditos a emprendedores locales y la puesta en marcha de la Dirección de Economía Social y Emprendedurismo, que contó con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos.

UPATecO Federal: En 2024 habrá una nueva propuesta de formación para el trabajo en Tartagal

Morello destacó la impronta federal de la Universidad Provincial, “una visión del gobernador Sáenz para darle la misma oportunidad a todos los salteños y salteñas de poder capacitarse y formarse para el mundo laboral, progresar y tener un futuro mejor”.

El rector de la Universidad Provincial destacó que el desafío es seguir creciendo, llevando a toda la Provincia, una nueva propuesta de formación que esté vinculada con la demanda y la producción local y con carreras innovadoras como programación, robótica y todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento.

Por su parte, el intendente Hernández resaltó que la formación es uno de los ejes más importantes de su gestión, para generar mayores oportunidades laborales a los tartagalenses. Además, resaltó la importancia de la capacitación en lo que respecta al sector de la Economía del Conocimiento “para que más personas puedan formarse y que Tartagal esté a la altura de las demandas que hoy tiene la sociedad”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario