En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina José Agustín Aguerre Fabregat para evaluar el avance y desarrollo de los proyectos ejecutivos del Centro de Convenciones de Cafayate y la segunda etapa de la puesta en valor del Dique Cabra Corral. Ambos proyectos implican una inversión superior a 13 millones de dólares.

“Seguimos trabajando en obras que hacen crecer el turismo en Salta y fomentan el desarrollo de nuestra provincia y nuestra gente”, indicó el gobernador Sáenz tras el encuentro del que también participaron equipos técnicos de Washington, Uruguay y Cafayate, además de la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

De esta manera se da continuidad al plan de desarrollo y puesta en valor del dique Cabra Corral que ya inició una primera etapa con la licitación para ejecutar obras en el Camping El Préstamo. La apertura de sobres de los oferentes se realizará el próximo viernes 25 de este mes.

En esta segunda etapa, las intervenciones se realizarán a través del programa de Desarrollo Turístico Sustentable del BID, “del que Salta consiguió la extensión”, indicó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur quien también participó de la reunión.

Las obras comprenden la ejecución de un Puerto Único, con una extensión de 4 hectáreas aproximadamente. Se realizarán intervenciones generales como mejoramiento y consolidación del acceso a la península, creación de estacionamiento de autos, de un centro administrativo e informativo, Centro de Interpretación, puerto de catamaranes, muelle flotante y guardería de lanchas y equipamientos para distintas actividades acuáticas.

Se incluye asimismo un Centro Administrativo y de Informes con boletería, confitería, centro de compras, batería de baños, entre otros servicios.

La Isla ecológica prevista se dispondrá en aproximadamente 42 hectáreas. Las intervenciones contemplan la creación de terraplén para acceso a la isla; circuito perimetral apto para circulación peatonal, vehicular y ciclista; punto administrativo e informes, estacionamiento de autos, muelles flotantes para embarcaciones y miradores. en cuanto a las actividades que se ofrecerán se incluye un parque aéreo, cabalgata, entre otros.

Cabe recordar que la licitación de la primera etapa en el dique Cabra Corral corresponde a obras en el camping El Préstamo, ubicado en Coronel Moldes. Se destinará un presupuesto oficial de 318 millones de pesos y la modalidad de la licitación será de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Se tiene previsto construir un cercado perimetral del predio en general y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda. El desmantelado de un puente y la creación de un terraplén para la unión del parque acuático con el predio.

También habrá un sector solárium con reposeras plegables, además de ubicar mesas y bancos de hormigón bajo de los árboles como zona de descanso y merienda. Se realizarán también tareas de parquización, instalación de basureros y luminarias.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario