Búsqueda de David Sulca: se sumó el apoyo de un grupo de andinistas

En el día 13 de búsqueda, el fiscal Jovanovics habló con los especialistas en búsqueda y rescate, quienes sostienen un límite máximo de 15 días, suponiendo que el joven siga con vida. “Tenemos múltiples hipótesis, pero si estamos hablando de la búsqueda en el cerro, en altura, con agua, hablamos de un límite máximo de 15 días, sin provisión de alimentos”, afirmó el fiscal y aclaró que todavía se está dentro de ese margen.
El fiscal de Rosario de Lerma advirtió que no se descartan otras hipótesis, como el hecho de que el joven Sulca pueda estar deambulando en otro lado, que esté perdido o en estado de confusión mental.
“En la investigación se trabajan todas esas posibilidades”, dijo Jovanovics y detalló que “así como se buscó arriba, también se hace una búsqueda por todas las localidades y alrededores: Campo Quijano, Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres, toda la ruta 40, Payogasta, La Poma y Cachi”, lugares en los que sigue activa la búsqueda. Efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina, están también abocados a la búsqueda en esos puntos.
En relación a la participación de la Fuerza Aérea, el funcionario del Ministerio Público Fiscal aclaró que concluyó el pasado sábado. “Se hicieron cuatros sobrevuelos con dos helicópteros por toda la zona, tanto del lado de la 51, como del lado de la ruta 40, que serían las dos laderas del cerro San Miguel, que es el punto más alto”, precisó, zona donde se habría extraviado.
El fiscal Jovanovics ratificó que están subiendo “un grupo de andinistas voluntarios, coordinados a través del Ministerio de Seguridad, dentro de las redes de apoyo a la búsqueda y rescate” y que se está dentro del plan que hemos definido el pasado viernes.
Por lo tanto, hasta hoy se sumaron Ejército y Gendarmería el sábado y ahora los andinistas.
El joven baquiano David Sulca lleva desaparecido trece días, desde la mañana del miércoles 15 de septiembre, fecha en la que salió a lomo de mula rumbo al paraje Potrerillos, ubicado en los altos de la quebrada y con acceso por Santa Rosa de Tastil.
FUENTE: M.P. Fiscal

Compartir en redes sociales

Deja un comentario