Emprendedores salteños de los rubros alimentos y bebidas, forman parte de la 17ª edición de la feria gastronómica “Caminos y Sabores”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 9 de julio en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión, el stand de Salta está conformado por PyMEs que respondieron a la convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y que elaboran escabeches de legumbres, de verduras y ajíes, conservas, dulce de leche, miel de abeja, queso, miel de uva, pasta de maní, salsas ahumadas, vinos artesanales y de altura, y cervezas, entre otros productos.

La Provincia participa desde la primera edición de esta muestra, destacándose por la calidad de sus manufacturas y sus sabores regionales, logrando durante varios años reconocimientos y galardones por los quesos y dulces.

Al respecto, Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, señaló: “Caminos y Sabores es una feria muy importante ya que es una vidriera extraordinaria para mostrar la diversidad de productos que tiene nuestra provincia y para visibilizar la calidad de nuestros emprendedores, quienes ponen tradición en lo que elaboran”.

Asimismo remarcó que “participamos con mucho gusto de esta feria desde su primera edición, siempre con mucho éxito y buenos resultados para nuestros productores. Lo interesante es que aquí no hay intermediarios, entonces los consumidores tienen la posibilidad de acceder a las materias primas más genuinas del norte y a conocer la historia de cada producto”.

Las firmas que mostrarán a Salta en el denominado “Gran Mercado Argentino” serán: Pasta de Maní Momo, Dulces Artesanales Chicoana, Miel de uva Tahuainti, Dulce de Leche Campo Quijano, Miel de abeja Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo, Salsas Yama, Conservas Atacopampa, y Conservas Cosas de Machos.

Asimismo, las bodegas Vinos del Norte, Viñas en Flor, Domingo Hermanos, Miraluna, El Cece, El Tránsito, Isasmendi, Nanni, Altupalka, y Don Celedonio. Las elaboradoras de cervezas Siete Cholas y Salta, formarán parte también del espacio salteño, junto a especias de Molinos Cerrillos, y quesos Amasuyo y Cabras de Cafayate.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario