Lo que era festejo, euforia por el triunfo de la Selección argentina ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias, se convirtió en preocupación. Lionel Scaloni detonó una bomba que pone en duda su futuro: no sabe, a esta altura, si continuará como DT de la Albiceleste.

“Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”.

Esas palabras de Scaloni en conferencia de prensa encendieron las alarmas. Tras ganar la Copa América, la Finalissima y el Mundial, el DT anunció tras el histórico triunfo ante Brasil por Eliminatorias que no tiene resuelta su continuidad. ¿Qué es lo que pasa, entonces?

Por qué Lionel Scaloni duda en seguir como DT de la Selección argentina

Por el momento no hay certezas, pero sí indicios que permiten tener un panorama claro. Aunque Scaloni dijo anoche que con “Chiqui Tapia está todo bien”, la realidad indica que hay un desgaste interno con la dirigencia que cada día se hace más notorio.

El motivo por el que Lionel Scaloni duda en seguir en la Selección argentina (Foto: Redes Selección argentina).
El motivo por el que Lionel Scaloni duda en seguir en la Selección argentina (Foto: Redes Selección argentina).

En su momento hubo diferencias entre Scaloni y Tapia a la hora de renovar el contrato tras el Mundial, lo que provocó que las negociaciones se demoraran más de la cuenta. Eso no le gustó nada el entrenador campeón en Qatar 2022. Sintió que no era el momento para que le jugaran esa carta.

Pero esa diferencia fue apenas una de varias. Algunos, incluso, aseguran que no se siente del todo respaldado como le gustaría a la hora de tomar decisiones. Esto no quiere decir que Scaloni ya está fuera, pero sí dejó en claro en la conferencia post Brasil que lo está pensando seriamente.

“La última foto”: filtraron la frase que enciende las alarmas sobre la continuidad de Scaloni

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como entrenador de la Selección argentina luego del triunfo por 1-0 ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas.

Hubo un gesto que el DT tuvo junto a su cuerpo técnico una vez que terminó el partido y que por muchos fue tomado como un guiño que profundiza la incertidumbre.

“Vamos a sacarnos la última foto”, habría dicho uno de los colaboradores de Scaloni una vez consumada la victoria. Fue el periodista Joaquín Bruno, de TyC Sports, quien reveló esta intimidad del equipo de trabajo que se consagró campeón en la Copa América 2021, la Finalísima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

“Vamos a sacarnos la última foto”: filtraron la frase que enciende las alarmas sobre la continuidad de Scaloni (Foto: IG Scaloni).
“Vamos a sacarnos la última foto”: filtraron la frase que enciende las alarmas sobre la continuidad de Scaloni (Foto: IG Scaloni).

Todos los integrantes del cuerpo técnico de la Selección, con Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala entre ellos, se sacaron una foto en el campo de juego del Maracaná. ¿Será verdaderamente la última?

Compartir en redes sociales

Deja un comentario