A través de la cartera de Educación, la Provincia creó 42 nuevos talleres de robótica educativa en toda la provincia. Estos últimos se sumaron a los 31 existentes, alcanzando un total de 73. En diciembre se prevé superar la matrícula de los 3500 alumnos, triplicando la capacitación en el área.

Cabe mencionar que cuando inició la actividad solo participan cerca de mil estudiantes.

De esta forma el Gobierno apuesta a continuar generando actividades fuera del horario escolar para que estudiantes de distintos niveles puedan aprender sobre robótica y se encuentren más contenidos dentro de la institución educativa.

Lo importante de esta acción es que los alumnos que se suman a robótica participan en certámenes y competencias, donde obtienen resultados destacados a nivel nacional e internacional. Además, obtienen experiencias y conocimientos que podrán utilizar a lo largo de toda la vida.

Más iniciativas para los jóvenes

El Gobierno provincial también gestionó ante Nación fondos para potenciar proyectos innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento. Se trata de aportes no reembolsables que ascienden a los 210 millones de pesos; como así también $320 millones de pesos, destinados a proyectos de transferencia tecnológica desde el sistema científico tecnológico hacia el sector socio productivo provincial.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario