Pertenecen al cuartel voluntario de barrio Castañares. Cada fin de semana organizan actividades para juntar fondos y comprar herramientas, entre las actividades que realizan está la venta de empanadas, locro y platos varios.

 

María José Chávez, jefa del cuartel, contó que el cuartel de zona norte está integrado por 43 voluntarios, 23 mujeres y 20 varones. Cada fin de semana, se reúnen desde muy temprano para comenzar a preparar las empanadas, el locro o el menú que van a ofrecer a los vecinos de la zona de El Huaico. El plato de locro cuesta 3.000 pesos y la docena de empanadas 5.000 pesos.

 

“Ahora estamos juntando fondos para la compra de equipos de comunicación, estamos preparando un carro de comunicación justamente para los incendios forestales. Queremos comprar repetidoras, una fuente, la radio base, entre otros equipos y poder trasladarlos a los incendios cuando tengamos que intervenir.

 

La jefa de cuartel especificó cómo se conforma un equipamiento completo para el combatiente forestal y cuál es el precio de cada material: “Son $450.000 de ropa, los borcegos $250.000, el casco $70.000, más la mochila y otras herramientas estamos hablando de casi un millón de pesos”, detalló.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario