BOCA perdió 2-1 con Fluminense, en el Maracaná, por la final de la Copa Libertadores y volvió a ver trunco su sueño de alzar el trofeo por séptima ocasión. Por su parte, el conjunto brasileño se coronó por primera vez en su historia.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos con goles de Germán Cano y Luis Advíncula. John Kennedy le dio el triunfo al Tricolor en tiempo suplementario.

El primer tiempo comenzó con Boca replegado, cediéndole la iniciativa a Fluminense e intentando aprovechar los espacios cedidos con ataques directos.

Así fue como a los 14′ Miguel Merentiel tuvo la primera posibilidad clara. Valentín Barco pivoteó en mitad de cancha y desde ahí condujo el ex Palmeiras, que eligió el remate al arco antes que el pase a Edinson Cavani. Controló Fábio sin inconvenientes.

Apenas dos minutos después Barco volvería a ser trascendental con un gran pase para Cavani, que increíblemente con el arco de frente eligió tocar atrás sin precisión.

A los 28′ llegó la polémica de la final. Nicolás Valentini fue a chocar con la cabeza a Ganso en un córner y lo golpeó en el cuello. Wilmar Roldán no cobró nada y, ante el reclamo de roja del Tricolor, el VAR tampoco llamó a revisar la jugada.

Polémica: ¿era roja para Valentini?

Con el control del juego, pero sin lograr generar peligro los minutos pasaban y los dirigidos por Fernando Diniz apenas se aproximaban con un cabezazo desviado de Nino.

Hasta que a los 36′ Keno le propuso la pared a Jhon Arias, desbordó por derecha y tiró el centro atrás para que Germán Cano, con un remate desde la altura del punto penal, anote el 1-0 para Fluminense.

Germán Cano – Boca 0 Fluminense 1

En el segundo tiempo Boca salió a llevarse puesto a su rival, que se arrinconó contra su arco y apenas le ofreció la posibilidad de intentar con remates desde afuera del área de Cristian Medina y Ezequiel Fernández.

Fue por esa vía que, entre tanta pierna fuerte, el conjunto de la ribera logró alcanzar el empate. A los 71′ Advíncula comenzó a amagar ante Marcelo, se fue perfilando para la zurda y sacó un gran remate para marcar el 1-1. Cuarto en la cuenta personal para el goleador xeneize en la Copa.

Luis Advíncula – Boca 1 Fluminense 1

Antes del final de los 90 minutos ambos tuvieron la chance de llevarse la victoria. Primero Boca intentó con un bombazo de Merentiel desde media distancia que se fue apenas desviado. Y en el cierre, Diogo Barbosa tiró una buena diagonal para quedar mano a mano con Sergio Romero, pero remató cruzado y afuera.

Con los dos equipos visiblemente agotados en el tiempo suplementario, Fluminense fabricó un verdadero golazo. Barbosa buscó a Keno a los 100′ y este la bajó de cabeza para John Kennedy, que -de primera- clavó un bombazo imposible de atajar para Chiquito. Por su festejo, Kennedy vio la segunda amarilla y se fue expulsado tras el 2-1.

John Kennedy – Boca 1 Fluminense 2

La superioridad numérica de Boca duró poco ya que a los 111′ Frank Fabra vio la roja por un manotazo infantil a Nino en medio de una protesta por un supuesto penal a favor del Xeneize.

10 contra 10 y con el segundo tiempo extra por delante, el conjunto de Almirón se jugó el todo por el todo y quedó expuesto a los contragolpes, como el que terminó con Guga mano a mano y rematando mordido al palo.

El Xeneize intentó hasta el último segundo, pero no supo ni pudo alcanzar el empate heroico que lo llevara a los penales. La Séptima debe seguir esperando…

Compartir en redes sociales

Deja un comentario