De los realizadores de “The Wall 40 años” y “Celebrando The Beatles”, en el marco del Festival Salta Jazz 2022, llega: “Blue! Mujeres de Jazz y Libertad”.

Se trata de un conmovedor viaje a los comienzos de una expresión marcada por los más dolorosos actos del hombre contra sí mismo, lenguaje de libertad y eternidad: el Jazz. El arte que independizó mental y emocionalmente a los afroamericanos, que amalgamó ideas, culturas, voces y músicas de todo el mundo.

Una revolución que comienza a finales del siglo XIX en el sur de los Estados Unidos, donde las mujeres lucharon no solo contra la esclavitud y el racismo, también el machismo y todas las formas posibles de violencia y sometimiento. Ma’ Rainey, Bessie Smith, BillieHoliday, Ella FitzGerald, Nina Simone, resistieron y crearon arriesgando todo, hasta sus propias vidas. Cantaron con profundidad y entereza a la injusticia en un país segregacionista y paranoico con el éxito de mujeres talentosas, independientes, desafiantes y negras.

Con la participación de Pato Pacheco, Pipi Tobío, Daniela Zunino, Martín Misa, Negro Mayor, Leonel Luquez, Ricardo Cavalli, Luis Nacht, FefeBotti y la Orquesta Swingfónica Salta Jazz, dirigida por Martín Bonilla. Un recorrido a través de las emociones y sentidos, a los orígenes del jazz y las voces que inmortalizaron el orgullo y la dignidad.

Las entradas ya se encuentran a la venta en http://www.norteticket.com

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario