El Programa tiene como objetivo favorecer un estilo de vida activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor dio hoy detalles de Bien Activos, programa nacional que toma el Gobierno de Salta en virtud de coincidir en la importancia de promover la calidad de vida activa y saludable.

El objetivo del proyecto, impulsado por la Dirección Nacional de Adultos Mayores (Dinapam) es favorecer un estilo de vida  activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la promoción de la alimentación saludable en la población de personas mayores desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida.

El funcionario destacó que durante este mes se realiza la inscripción de las personas mayores que quieran sumarse al Programa Bien Activos. Los requisitos son: ser mayor de 60 años, carnet de vacunación, fotocopia de DNI y certificado de aptitud física.

Bien Activos, una propuesta de actividad física para las personas mayores

Asimismo mencionó que como parte de este Programa se realizan actividades físicas, recreativas, estimulación cognitiva, aspectos lúdicos de divertimento y participación, de camaradería.  El Programa, que se extenderá de mayo a septiembre, se implementa en nueve lugares distribuidos en las siguientes localidades: Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Caldera, y Vaqueros.

El cronograma indica la realización de actividad física dos días a la semana, además de manera mensual, se dictarán talleres de nutrición y se concretará un encuentro de integración activa. Cabe aclarar que las actividades son gratuitas, previo registro de inscripción teniendo en cuenta los requisitos mencionados.

Villamayor señaló que “el estar al frente de la Secretaría de las Personas Mayores implica no solo acompañar con asistencia y contención a quienes lo necesitan en todos los rincones de la provincia, sino que representa además un orgullo y una gran responsabilidad”.

Las acciones del Programa Bien Activo se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La convención establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario