La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y con el vicerrector, Nicolás Innamorato, que recientemente asumieron en sus cargos por el periodo 2022 – 2025.

 

En el encuentro dialogaron sobre distintos proyectos en común para avanzar, como el que apunta a generar una ciudad más sustentable; política de gobierno que viene impulsando el municipio.

 

También, charlaron sobre los servicios descentralizados que promueve el municipio en los espacios de los CICs en los barrios de la capital.

 

En tanto, las autoridades de la universidad destacaron algunas acciones planificadas a futuro de extensión universitaria.

 

“Es importante lograr el trabajo entre el sector público, privado y el ámbito académico. Salta no es sólo la sexta ciudad más grande de la Argentina sino que cuenta con universidades de prestigio que son la gran fuerza de la ciudad. En dónde se está generando un semillero de jóvenes profesionales por eso tenemos que ser aliados”, indicó la mandataria.

 

Y agregó: “Estamos muy contentos de estar aquí acompañándolos. Sueño que Salta sea un faro a nivel regional que generé empleo y crecimiento, la educación es desarrollo”.

 

Por su parte, el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, expresó: “Hay varios proyectos para avanzar con las diversas áreas del municipio. Queremos continuar trabajando articuladamente porque eso será beneficioso para la comunidad”.

 

En tanto, el vicerrector, Nicolás Innamorato, indicó: “Nos ponemos a disposición para cooperar con cada institución, es importante tener ese intercambió”.

 

Actualmente la Universidad Nacional de Salta tiene una oferta académica de 34 carreras de grado y posee dos Institutos de Educación Media en Salta Capital y Tartagal.

 

Participaron del encuentro: el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; la secretaria de Bienestar, Mónica Moya; la secretaria Académica, Paula Andrea Cruz; el presidente del Consejo de Investigación, Alejandro Ruidrejo y el secretario del Consejo de Investigación, Mirta Quiroga.

 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el asesor de políticas estratégicas del municipio, José Luis Gambetta y el titular de ARMSA, Alejandro Levin.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario