Se trata del Banco de Desarrollo de América Latina. La Intendenta mantuvo un encuentro con sus directivos y les agradeció por las alianzas desarrolladas en estos años de gestión. “Logramos contar con una agenda internacional, ha sido una estrategia que diseñamos para aprovechar las oportunidades que el mundo tiene para ofrecernos en beneficio de los salteños”, afirmó la mandataria.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica y Ana Baiardi, gerenta de Género, Inclusión y Diversidad, ambos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un aliado estratégico de la actual gestión.

En el encuentro, dialogaron sobre diversos temas referidos al trabajo conjunto desarrollado en estos años de gestión y les agradeció por permitir conectar y posicionar a Salta en el mundo.

“Durante mi gestión el Banco de Desarrollo de América Latina, fue un aliado clave que nos permitió establecer vínculos y alianzas estratégicas. Gracias a este trabajo conjunto la ciudad pudo participar en eventos y foros internacionales firmando diversos acuerdos de cooperación”, dijo Bettina Romero.

Y siguió: “También se integró a Salta a nuevas redes de ciudades, se estudiaron y compartieron experiencias y logros junto a otros gobiernos locales, intercambiando buenas prácticas de gestión gubernamental”. Luego, la Intendenta, afirmó: “Tener una agenda internacional ha sido una estrategia que hemos diseñado desde el municipio de Salta para aprovechar las oportunidades que el mundo tiene para ofrecernos, y con ellas mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Asimismo, la mandataria agradeció el permanente trabajo para cerrar las brechas sociales y económicas de la región y por fomentar una mayor cooperación entre todos.

En el encuentro, además, se resaltó la gestión de la internacionalización de la ciudad, que se impulsó desde el municipio junto a este organismo Internacional, en estos años de trabajo.

 

Algunos de los logros para la ciudad gracias a esta alianza estratégica 

Salta fue elegida por Scholas Occurrentes y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), entre 50 municipios de Latinoamérica, para integrar la red de ciudades Eco Educativas.

En ese marco, el municipio estuvo presente en el Vaticano y fue integrante activo del encuentro Internacional, que impulsa ciudades más amigables con el medio ambiente.

Asimismo, por su compromiso en la agenda de género e inclusión, la ciudad fue reconocida internacionalmente. En esa línea, la intendenta, Bettina Romero estuvo junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una conferencia sobre políticas públicas e igualdad de género. La invitación a este evento fue un reconocimiento del mundo a las políticas concretas, desarrolladas por la actual gestión para mejorar la histórica situación de desigualdad, violencia y discriminación de las mujeres salteñas.

También, se destacan las diversas gestiones realizadas ante este organismo internacional para impulsar nuevos proyectos y avances para la ciudad.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario