La intendenta, Bettina Romero, se reunió con 20 ediles capitalinos para avanzar en el consenso sobre las herramientas institucionales para el financiamiento del plan de obras de desarrollo urbano en la capital.

En ese sentido, la mandataria destacó que para llevar adelante obras de envergadura es necesario contar con una ciudad equilibrada. Y dijo: “Nuestra idea es consensuar qué ciudad queremos y el desafío es decidir con qué financiamiento lo hacemos. Nos basamos en herramientas legales y transparentes. Todos estamos orgullosos de que Salta se ponga en marcha con obra pública. Debemos animarnos a sumar obras necesarias para la ciudad pensando en herramientas innovadoras”.

Y agregó: “Este municipio busca el consenso, eso hará la diferencia para ser una mejor ciudad. Estamos en condiciones de pensar en nuevas herramientas porque logramos un gobierno equilibrado. Tenemos que mirar hacia adelante pensando en una administración moderna”.

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, expresó: “Planteamos un instrumento genérico para conseguir un financiamiento externo. Estamos equilibrados. Somos un municipio con una buena condición financiera, por eso tenemos la oportunidad de salir al mercado a pedir financiamiento para obras que van a favorecer a la ciudad”.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, expresó: “Lo que pedimos como Ejecutivo es contar con una autorización del Concejo Deliberante para una nueva herramienta financiera con el fin específico de realizar infraestructura urbana de interés municipal. Es una inversión para mejorar la calidad de vida de los salteños”.

El concejal, José García, expresó: “Estamos convencidos de que este trabajo conjunto es beneficioso para Salta y me parece importante debatir para que las cosas queden claras”.

Los ediles que participaron del encuentro fueron: el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; Paula Benavides; Ignacio Palarik; Víctor Costanzo; Carolina Am; Alberto Salim; Guillermo Kripper; José Gauffín; Emilia Orozco; Malvina Gareca; José García; Arnaldo Abel Ramos; Eduardo Virgili; Laura Jorge Saravia; Jorge López Mirau; Ricardo Colque; Pablo López; Inés Bennassar y Agustina Álvarez.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario