Fueron 800 los egresados en Informática, casi 200 mujeres se capacitaron y perfeccionaron en Diseño y Producción Textil, y 1000 beneficiarios más se formaron en diferentes oficios.

La intendenta, Bettina Romero, concurrió hoy al acto de cierre y entrega de certificados de la Escuela de Artes y Oficios. La ceremonia se desarrolló en la sede la institución, en Independencia 910. Fueron cerca de 800 los egresados en Informática y Tecnologías de Información y Comunicación (TICS), casi 200 mujeres en Diseño y Producción Textil y 1000 beneficiarios más en otros oficios.

“Llegar a fin de ciclo y ver todo lo que logramos como equipo municipal es emocionante. A pesar de la pandemia logramos capacitar y brindar más oportunidades laborales a cientos de mujeres y jóvenes”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Como gobierno de la ciudad nos animamos a pensar distinto, a generar redes de trabajo. Cumplimos con nuestra palabra con el banco de microcréditos, las capacitaciones de primer nivel y vamos a redoblar esfuerzos para que Salta esté mejor”.

En tanto, Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico, expresó: “Este es nuestro eje, queremos ver emprendedores, gente reencontrándose con sus habilidades. Somos unos convencidos de que la capacitación es de gran importancia. Vamos a seguir haciendo una red de apoyo para emprendedores para que cada uno pueda desarrollar sus sueños y por una Salta mejor”.

Por su parte, Esther Mayo, egresada de Diseño y Producción Textil, dijo: “Quiero agradecer a la Municipalidad que nos dio la oportunidad de emprender, por la paciencia y la sabiduría que nos aportaron. Somos amas de casa y pudimos salir de nuestros hogares y soñar con un futuro mejor”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario