La intendenta, Bettina Romero, participó de la apertura de la 43ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Bajo el lema “Argentina: Futuro, Protagonismo y Consensos”.

Tanto la Convención como el Congreso del IAEF, que se realizan anualmente, se convirtieron en enriquecedores foros de debate acerca de cuestiones económicas, políticas y sociales de la Argentina y su reinserción en el mundo.

La ceremonia de apertura comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Y siguió con palabras del presidente del IAEF, Marcelo Fell, quién expresó: “Hace décadas que nos preocupamos por los mismos temas. Y uno de ellos es la falta de reglas claras de juego, de previsibilidad, para los que debemos tomar decisiones tanto grandes inversores como pymes. Es necesario promover la educación y la cultura del trabajo”.

Y agregó: “Se plantea como un objetivo clave tener una mirada de futuro. En esta Convención conoceremos ejemplos claros del valor de los consensos. La Argentina lo merece y debemos impulsarlo juntos”.

Al tomar la palabra, la intendenta, Bettina Romero, sostuvo: “Salta tiene un enorme desafio. Creemos que los gobiernos tenemos que estar presentes con reglas y señales claras para acompañar al sector privado. Desde nuestro lugar, ordenamos los espacios públicos y generamos un mayor respeto. Nuestros comerciantes hoy pueden trabajar mejor”.

Además, agregó: “Creemos que la previsibilidad que reclamamos a nivel país, también tiene que empezar a nivel local. Queremos hacer de nuestra región un lugar más atractivo lleno de ideas y acción”.

Y dijo: “La ciudad de Salta, puede posicionarse como un lugar más moderno y atractivo para las inversiones. Este país tiene todo para salir adelante. En esta capital todo el sector privado es el que motoriza nuestra economía y genera progreso, por eso los acompañamos siempre”.

En la ocasión participaron como disertantes:

El Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE) y Analista Internacional, Jorge Castro, quién expuso sobre la geopolítica: El Nuevo Orden Mundial / LATAM. Y el Director Ejecutivo de EconViews, Miguel Kiguel, que realizó una presentación sobre la inserción de Argentina en el Nuevo Contexto.

Algunos de los principales temas que se tratarán en la convención son: Encuesta de EY Argentina, sobre Financiación e Inversión 2022. Futuro, Protagonismo y Consensos. Emprendedores del Futuro: Energía Limpia / Energía Circular. Mesa del Litio: El Litio como ejemplo de consenso. Empleo y Cultura del Trabajo. Un programa económico integral para diciembre de 2023.

El IAEF es, asimismo, un referente destacado en cuestiones económicas y financieras en la Argentina, siguiendo sus políticas fundacionales del intercambio de ideas y conocimientos de manera libre y abierta, con argumentos apoyados en la ética profesional, los conocimientos técnicos y el profesionalismo.

También, estuvo presente, el Presidente del Comité organizador de la 43ª Convención Anual, José Nucci, el diputado provincial, Juan Esteban Romero y referentes del ámbito económico y político del país.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero: el titular de ARMSA, Alejandro Levin.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario