La intendenta de Salta, Bettina Romero, inauguró obras en barrios populares de la ciudad. Las mejoras para los vecinos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes de hormigón, desagües pluviales y enripiados.

“Estamos trabajando por una ciudad más integrada, moderna y segura para todos los salteños”, dijo la mandataria, quien estuvo acompañada por Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.

Las obras benefician a 339 familias del barrio Sanidad II y 94 familias del barrio San Justo I e implican una inversión de más de 66 millones de pesos. Las tareas realizadas brindan mayor seguridad a las familias y mejoran la transitabilidad peatonal y vehicular.

“Estas son obras que esperaron durante años los vecinos y hoy son una realidad. Se concretaron gracias a un trabajo en conjunto entre municipio y Nación. Porque en definitiva, contar con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación, tiene que ver con garantizarles derechos esenciales a las familias”, destacó la mandataria.

El acto de inauguración de las obras contó con la presencia de vecinos de los barrios Sanidad II, San Justo, Santa Anita y de otros barrios aledaños. Quiénes se acercaron con coloridas pancartas y carteles con agradecimientos por las mejoras. En ese sentido, la Intendenta sostuvo: “Esto es entender las necesidades de los vecinos y transformarlas con gestión y acción en obras para los salteños”.

Posteriormente, la mandataria y la funcionaria de Nación, firmaron un convenio por más de 691 millones de pesos de fondos del Programa de Integración Socio Urbana de Barrios Populares (RENABAP), para la ejecución de distintas obras para mejorar el barrio La Cerámica.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Es una emoción firmar este convenio para llevar obras al barrio Cerámica. Porque todas las familias merecen vivir dignamente. Esto se puede lograr sólo trabajando en equipo y comprometidos por Salta”.

Además, al firmar el acuerdo, la mandataria resaltó que está convencida de que sólo con obras se puede hablar de progreso en los barrios. Y afirmó: “Creo en la integración socio urbana de los barrios y la clave es que esto es una política de Estado permanente de este gobierno municipal”.

Asimismo, afirmó: “Para hablar de una Salta más justa, primero tiene que estar integrada y ese es nuestro compromiso diario”.

En tanto, Yamila Ramírez, vecina del barrio San Justo, expresó: “Estamos muy contentos por estas obras. Hoy una mujer Intendenta, con gran capacidad, nos muestra otra realidad con obras concretas. Estos trabajos nos cambian la vida a más de 150 familias”.

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, expresó: “Es un placer venir a Salta a ver obras que avanzan. Fue difícil creer al principio de la pandemia que los barrios podían estar mejor y sin embargo aquí estamos con obras. Destacó el gran equipo que hicimos con la Municipalidad de Salta para mejorar la vida de las familias en los barrios populares”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario