La Municipalidad continúa con un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Los proyectos de obra son supervisados por la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Se avanza con las tareas finales en la esquina de Zuviría y Leguizamón, restando la instalación del equipo controlador inteligente y la conexión eléctrica, lo que permitirá reforzar la seguridad de los peatones en la zona, beneficiando a quienes asisten a establecimientos escolares cercanos, entidades públicas, oficinas comerciales, entre otros.

Otra cuadrilla trabaja intensamente en la esquina de avenida Reyes Católicos en su intersección con Los Carolinos y Los Frenos, en barrio Tres Cerritos, con la construcción de las cámaras subterráneas para la colocación de los cables de alimentación eléctrica, las bases para los postes y para el panel de control.

En este último cruce, se debe avanzar con acciones complementarias de nuevo ordenamiento para la circulación vehicular sentido oeste-este que serán dadas a conocer próximamente.

Además, avanza a buen ritmo de obra en el cruce de las avenidas Bernardo Houssay y Jaime Durand donde se realizan las tareas civiles con la construcción de las rampas de accesibilidad. Allí, se proseguirá luego con la colocación de postes para los pescantes y la instalación de los aparatos semaforizados. Todo será controlado por equipos de última tecnología y GPS incorporado.

En el presente año se seguirá avanzando en semaforizaciones tanto en el micro y macrocentro, como en distintos sectores de la ciudad, principalmente en esquinas críticas donde se registran colisiones y es difícil el cruce para los peatones.

Cabe recordar que, luego de cada instalación se establece un período de espera para que los vecinos distingan y se adapten a la nueva incorporación de semáforos para luego ser habilitados y, según cada caso, se cuente con la colaboración de personal de tránsito durante los primeros días de funcionamiento.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “estamos de manera permanente relevando el avance de nuestras obras planificadas oportunamente escuchando el pedido de vecinos y de la comunidad en general donde tenemos puntos críticos de siniestralidad”.

Obras de señalización

Equipos municipales realizan tareas de pintado de señalética horizontal destinado a identificar espacios reservados a las paradas de taxis en la ciudad.

La cuadrilla trabajó en la esquina de Ibazeta y Ameghino y paulatinamente avanzará en los distintos sectores habilitados para tal fin. Se ejecutará de acuerdo a la planificación y cronograma establecidos que redefinen la funcionalización y ubicación de espacios determinados para este tipo de vehículos.

En este sentido, el objetivo principal, enmarcado en el Plan de Movilidad para el ordenamiento del tránsito, es facilitar el acceso a pasajeros y usuarios de taxis en lo que respecta a distribución del transporte y las vías que tienen acceso al micro y macrocentro salteño.

Cabe aclarar que esta iniciativa se encuentra establecida en la Ordenanza Nº 15380 que prevé concretar y proceder a la señalización vertical y horizontal de espacios determinados, destinados al uso exclusivo por parte de los licenciatarios.

Se prevé llevar a cabo el mismo procedimiento en 40 paradas de taxis ubicadas en la ciudad.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario