La intendenta, Bettina Romero, realizó la apertura de las jornadas del programa “Scholas Ciudadanía”, que lleva adelante el movimiento educativo internacional Scholas Occurrentes.

En este marco, más de 200 jóvenes de diferentes establecimientos educativos se reúnen para dialogar y profundizar sobre las problemáticas sociales que les afectan. El objetivo es avanzar activamente en la creación de iniciativas que ayuden a superarlas.

Tuvo lugar en el salón Dino Saluzzi de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910. La actividad se llevará a cabo hasta el viernes 17 de noviembre.

“Es una alegría enorme recibir a Scholas en la ciudad. Este es un movimiento que lidera el Papa Francisco, con el que nos hemos comprometido hace unos meses, cuando estuvimos en el Vaticano, en impulsar espacios de encuentro para los jóvenes. Es algo en lo que creemos y en lo que tenemos que trabajar todos juntos. Celebramos este encuentro para más de 200 jóvenes que están viviendo una magnífica experiencia”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestro compromiso desde el inicio de la gestión, ha sido trabajar en conjunto con esta mirada de formación, acompañamiento y escucha. Nos enorgullece que Salta sea parte de esta red de ciudades Eco Educativas del Vaticano. Seguiremos trabajando a favor de estos espacios fundamentales, donde se les da protagonismo a los jóvenes. Estamos convencidos que son el presente pero sobre todo el  futuro y la esperanza de una sociedad mejor”.

La primera jornada avanzó con la reflexión sobre las situaciones que les duelen a los jóvenes de su comunidad. Y luego continuarán identificando las principales problemáticas en común para analizarlas en profundidad.

Evelyn Ali, rectora del programa “Scholas Ciudadanía”, expresó: “Agradezco al municipio por otorgarnos el espacio para realizar esta experiencia, también, al gobierno provincial que nos ayudaron con la convocatoria de escuelas. Hoy nos encontramos para responder a la pregunta sobre qué les duele a los jóvenes de su comunidad y a partir de esta escucha generamos propuestas e iniciativas de cambio”.

Es de recordar, que a principios de este año, la intendenta Bettina Romero, junto a alcaldes de 17 países de Iberoamérica presentaron conclusiones y propuestas que elaboraron del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, ante su santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano. En la oportunidad, se comprometieron a seguir impulsando espacios para los jóvenes, lo cual se viene haciendo efectivo desde el inicio de la gestión y se continuará hasta el fin del actual mandato.

 

 Un llamado a Crear una Cultura del Encuentro 

Scholas fue creada por el Papa Francisco para promover una nueva educación, y su misión es crear una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario