La Municipalidad de Salta intensifica los trabajos de bacheo con hormigón en cinco barrios de la zona sur para mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

La intendenta, Bettina Romero, supervisó las acciones que alcanzarán cien cuadras de calzada renovada. Con una inversión de 100 millones de pesos, recursos propios de la comuna capitalina. Las obras de infraestructura, se ejecutan en el barrio El Periodista, San Carlos, Intersindical, El Tribuno y avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Al respecto, la Intendenta, afirmó: “El municipio tiene distintos frentes de obras en la ciudad que no se frenan. Estamos comprometidos en recuperar las calles para mejorar cada barrio. En la zona sur, estamos haciendo una inversión fuerte en obras de bacheo con hormigón, con una mirada integral. Tienen que ver con los impuestos de los vecinos que vuelven en obras”.

Para llevarlas adelante se identificaron y priorizaron los puntos más críticos y de circulación del transporte público en cada zona.

Luego, destacó que es una prioridad recuperar las zonas críticas de barrios con tanta historia para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y dijo: “Impulsamos obras con más de 100 millones de pesos de inversión, para llevar soluciones a los vecinos. Queremos que en cada barrio los salteños dejen de sentirse olvidados”.

 

Las obras que se ejecutan en la zona sur en detalle:

En el barrio El Periodista, se ejecutan trabajos de bacheo con hormigón en las calles Luis Guevara y Enrique Arana, para alcanzar 17 cuadras de nueva calzada en la zona.

En tanto, comenzaron similares trabajos en el barrio Intersindical, sobre arterias principales por donde circula el transporte de colectivo.

Además, se avanza con estas obras en el barrio El Tribuno, San Carlos y la avenida Ex Combatientes de Malvinas para la recuperación de calzada, con una mirada integral, para mejorar los barrios de la zona sur.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Racciopi.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario