La intendenta, Bettina Romero, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio de Salta, para realizar un balance de lo hecho en materia comercial para la ciudad. En el encuentro, referentes de la institución destacaron que las medidas impulsadas por el municipio en estos años de gestión, simplificaron en un 80% los trámites requeridos para desempeñar la actividad comercial formal. Entre esas medidas destaca el nuevo sistema de Habilitaciones Comerciales Automáticas.

“El centro, el orden, el vínculo con la Cámara de Comercio tuvo muy buen avance con mi gestión. En este lugar empecé mi campaña en 2019 y aquí estoy terminando mi gestión haciendo un balance con resultados positivos a favor del sector. Estoy orgullosa de todo lo que logramos. Desde esta gestión demostramos que sí se puede. Aquí hubo un trabajo institucional y también personal. El equipo de gobierno entendió muy bien nuestra mirada para impulsar el empleo y la producción”, dijo Bettina Romero.

Tanto la Cámara como la Intendenta coincidieron en señalar como importante, no bajar las banderas del orden y la eficiencia en la promoción de la actividad comercial. “Se vienen tiempos díficiles. Vamos a estar desde donde nos toque defendiendo la economía y la fuerza de la ciudad que son ustedes los comerciantes, empresarios y emprendedores” precisó la mandataria.

Luego, Romero, agregó: “Cumplimos en profundidad con el sector comercial porque hubo decisión política. Elegimos estar del lado de la legalidad y el orden de la ciudad. Lo hicimos trabajando todos juntos a favor no sólo del sector sino de toda la comunidad”.

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, expresó: “Necesitamos que no se dé marcha atrás a las medidas de orden que se lograron, mediante un trabajo en conjunto por el bienestar del sector y de los salteños. Agradecemos el gesto de la Intendenta de reunirnos, para repasar todas las medidas que se realizaron para nuestro avance. Habla bien de la gestión y la ennoblece”.

Por su parte, Jorge Vian, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, destacó: “Agradecemos el apoyo y la voluntad de cada miembro del equipo de la Municipalidad por ayudarnos a solucionar cada problemática. Fue un aporte muy valioso que nos permitió superar cuestiones históricas de burocracia”.

Entre los puntos en que se seguirán trabajando hasta la conclusión de esta gestión figuran: seguridad en el micro y macrocentro; detalles de los trabajos inmediatos en el sector; y una propuesta de ruta para las nuevas gestiones. Este trabajo se articulará ente el sector comercial y los equipos técnicos de la Municipalidad de Salta.

 

Medidas innovadoras de la gestión municipal para acompañar al sector comercial

-Habilitaciones comerciales Automáticas. Se puso en funcionamiento el sistema online de Habilitaciones Comerciales Automáticas. Con la finalidad de automatizar todo el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y que pertenezcan al régimen simplificado de habilitación

-Ordenamiento del centro y recuperación de espacios públicos para la comunidad

-Simplificación tributaria y menor presión fiscal para permitir el avance del sector. En estos años de gestión se eliminaron 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario y especialmente de la cadena comercial

Compartir en redes sociales

Deja un comentario