La intendenta, Bettina Romero, acompañó la cuarta jornada “Vamos a las Plazas” organizada por el municipio. Tuvo lugar en San Martín y Lavalle y contó con distintos stands, juegos, capacitaciones y servicios de todas las áreas de la Municipalidad.

En el encuentro ,además, se desarrolló la Primera Edición de la Feria Futuro para ofrecerles a los jóvenes salteños herramientas para incrementar sus oportunidades laborales. También, se celebró el Día Nacional de los Jardines de Infantes.

“Es una alegría llegar al parque y ver a las familias compartiendo. Este es un gran trabajo del equipo municipal. Tiene que ver con un programa que planteamos para recuperar los espacios públicos de las plazas para las salteñas y salteños. Agradezco a todas las instituciones que se unieron para celebrar”.

Y agregó: “Estamos generando una ciudad inclusiva recuperando los espacios públicos para las familias: mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores. La clave es unirnos, tenemos muchas herramientas y queremos que puedan acceder. Gracias por creer y confiar en este gobierno de la ciudad que piensa en todos”.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones Sociales, Juan Aranda, expresó: “El objetivo de estos encuentros es vincularnos de manera cercana con los vecinos, ofreciéndoles actividades recreativas de las diferentes áreas municipales”.

En esta oportunidad, participaron: el Instituto Nacional del Teatro, con la obra “Disparate”; el Circo Criollo Aruna y la banda de música infantil “Legatto”, quiénes animaron a los niños que participaron de la actividad por el Día Nacional de los Jardines de Infantes, que se celebra cada 28 de mayo.

También, se desarrolló la primera edición 2022 de la Feria Futuro, dirigida a jóvenes salteños con el propósito de ofrecerles herramientas y conocimientos para incrementar sus oportunidades laborales.

Al respecto la mandataria destacó: “Logramos un trabajo articulado entre colegios, centros de formación profesional, consultoras y empresas, reunimos a diferentes sectores de la economía para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. Sabemos que es lo que más les cuesta, por eso es importante generar este tipo de ferias, en dónde aprenden capacidades como armar su curriculum o dar una entrevista”.

En la jornada se les brindó asesoramiento para: armar curriculum vitae; prácticas y simulación de entrevistas laborales; se puso en contacto a los jóvenes con distintas empresas y consultoras; y se ofrecieron herramientas para emprendedores.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario