La intendenta, Bettina Romero, acompañó a la Sociedad Italiana en el acto de conmemoración del nacimiento de la Patria del Friúl en sus 945 años. La actividad se realizó en la plazoleta Friúl en el barrio Tres Cerritos y participaron autoridades de la institución.

 

“Agradecemos a quiénes trabajan hace años por mantener viva la identidad de la comunidad italiana. Me emociona compartir esta conmemoración porque la Argentina se ha forjado con inmigrantes y los miembros de esta comunidad adoptaron a la ciudad como su lugar para formar una familia. Esta es la fuerza que tenemos que rescatar para Salta”, manifestó la mandataria.

 

Y agregó: “Hoy todos recordamos a esas abuelas y abuelos que son nuestra identidad. Debemos revalorizar su esfuerzo y nutrirnos como sociedad de eso para mirar hacía adelante. La riqueza de comunidades que hay en Salta nos llena de orgullo porque hacen más grande a Salta”.

 

Por su parte, el presidente del Circulo Friulano de Salta, Gianfranco Martinis, expresó: “La vuelta por una nueva autonomía llego con los patriarcas alemanes al comienzo del segundo milenio. La solución de los obispos ofreció una notable base de estabilidad política y bien imitada en gran parte del territorio. Por eso esta fecha es muy importante para nosotros y agradecemos por compartir con nuestra comunidad.

 

Participaron del acto: el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el presidente de la Sociedad Italiana, Daniel Zozzoli y la vicecónsul de Italia mandato cumplido, Serafina Russo.

 

El Friuli está al norte de Italia, dividido en cuatro provincias: Trieste, Udine, Pordenone y Gorizia.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario