Para julio hay al menos cuatro aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos:

 

Alquileres: Los inquilinos que firmaron un contrato bajo la Ley de Alquileres tendrán un aumento que rondará el 240%. Esto se aplica únicamente a los alquileres iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023.

 

Nafta y gasoil: la nafta aumentará el 12,5% promedio y el gasoil un 10% este lunes 1° de julio. Eso si se aplica la actualización que el Gobierno vine postergando de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). En lo que va de 2024, los precios de las naftas y el gasoil acumulan un alza de 63,65% promedio.

 

Prepagas: las empresas de medicina privada acordaron que desde julio los aranceles se ajustarán “libremente”. Sin embargo, se comprometieron a devolver en 12 meses lo cobrado por encima de la inflación entre enero y abril. Hasta ahora, al menos cuatro grandes empresas comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas rondarán el 6,7% y 8,5%.

 

Cable y telefonía: el nuevo retoque de tarifa viene con un incremento que rondará entre el 6 y el 9%, según el servicio y la operadora.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario