Ataques israelíes matan a seis personas más en Gaza mientras crecen los llamados a una tregua

Estados Unidos ha alentado en privado a Israel a reducir sus ataques en Gaza, pese a haber bloqueado declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pedían un alto el fuego inmediato.

Ataques aéreos israelíes mataron a seis personas en la Franja de Gaza y destruyeron la casa de una familia extendida, y el Ejército dijo que amplió sus bombardeos a más blancos del territorio para frenar los continuos lanzamientos de cohetes de Hamas, pese a la creciente presión internacional en favor de una tregua.

Luego de diez días de ataques contra y desde Gaza, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejerció su mayor presión pública sobre su aliado Israel para que detenga su ofensiva, al decir que esperaba una “significativa desescalada” para hoy “para encaminar un alto el fuego”.

“El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego”, informó la Casa Blanca luego de que Biden hablara por teléfono con el premier israelí Benjamin Netanyahu.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario