“Compartimos con Olmedo que el Estado es el mayor enemigo de los individuos libres. Achicar el Estado es volver a ser un país rico”. Esa frase surge de un tuit de Javier Milei. Es de 2017, aunque bien podría ser de ahora.

El aludido en esa publicación es Alfredo Olmedo, ex diputado nacional de Salta. La relación entre el libertario y el dirigente salteño es de larga data. Por esto días, hay negociaciones que abren la puerta a un posible acuerdo entre ambos. El diálogo está avanzado.

El 17 de octubre, una comitiva libertaria viajó a Salta. Allí los recibió Olmedo. En un almuerzo de cerca de tres horas, los dirigentes conversaron sobre los puntos en común con Milei, la construcción del exdiputado en su provincia y la posibilidad de un futuro acuerdo para que el salteño de su estructura política subnacional como soporte de la candidatura del libertario.

Te puede interesar: Imputaron al ex diputado del PRO, Alfredo Olmedo por tentativa de contrabando de un avión valuado en USD 1,4 millones
Milei y Olmedo tiene relación desde antes que el economista incursionara en política. Tienen afinidad ideológica y mantienen un diálogo fluido. Ambos se han mostrado juntos en varias ocasiones y han hablado seguido desde que el de La Libertad Avanza lanzó su candidatura presidencial.

En este contexto, el interés de los armadores de Milei es que Olmedo pueda ser, eventualmente, candidato a diputado nacional por Salta. Ese posible acuerdo no obturara que el salteño pueda aspirar a postularse también como candidato a gobernador, por su cuenta. El salteño es el líder del partido Ahora Patria, un sello de distrito de orden federal.

Sin embargo, por estos días, el propio Olmedo se desmarca de esa idea y apoya la candidatura por la gobernación de Carlos Zapata, diputado nacional salteño de Juntos por el Cambio.

Salta es una de las provincias que tendrá elecciones provinciales separadas de los comicios nacionales. La semana pasada, el Poder Ejecutivo salteño lo dispuso a través de un decreto. Esa provincia elegirá gobernador, intendentes y legisladores provinciales el 14 de mayo de 2023.

 

fuente: Infobae

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario