La Selección Argentina Sub 20 logró un triunfo histórico al vencer 1-0 a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, resultado que la deposita en la final del Mundial de la categoría por primera vez desde 2007.
El único gol del encuentro lo convirtió Mateo Silvetti promediando el segundo tiempo, tras una jugada colectiva que rompió el equilibrio de un duelo intenso y muy disputado en la mitad de la cancha. El arquero argentino, Santino Barbi, fue una de las grandes figuras al sostener el arco en cero con intervenciones decisivas.
El equipo dirigido por Diego Placente mostró solidez defensiva, manejo del ritmo y madurez táctica ante un rival que exigió hasta el final. Con esta victoria, Argentina buscará su séptimo título mundial Sub 20 cuando se mida en la final frente a Marruecos, que superó a Francia en la otra semifinal.
La Albiceleste, que no alcanzaba una definición desde la era de Hugo Tocalli, intentará recuperar la corona que supo obtener con generaciones doradas como las de Lionel Messi y Sergio Agüero.