Argentina recibirá más de 1 millón de vacunas de Oxford-AztraZeneca

El gobierno firmó contrato para asegurar la llegada de una partida extra: 580 mil dosis en febrero y una cifra equivalente en marzo, que llegarán de AstraZeneca.

En este sentido, negoció la llegada en febrero de un extra de 580 mil dosis de AstraZeneca/Oxford, y 580 mil más en marzo, que provendrán del Serum Institute de la India. El contrato ya fue firmado, comenzarían a llegar a partir de la próxima semana y la información fue suministrada por el propio Laboratorio. Esta partida es adicional a la que la empresa biotecnológica se comprometió a enviar a partir de marzo (22.4 millones de dosis) y a la que llegarán por parte del mecanismo Covax.

Este miércoles, la plataforma Covax de la OMS (que garantiza el reparto equitativo de vacunas a nivel mundial) informó que hasta junio prevén repartir 337 millones de dosis entre 145 países. Según confirmaron la Coalición para la Innovación en la Preparación ante la Epidemia (CEPI), la Alianza para las Vacunas Gavi, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, la distribución de 240 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford será producida por el Serum Institute, y esa cifra deberán sumarse 97 millones más que se entregarán en virtud del acuerdo de compra anticipada entre Gavi y AstraZeneca para el primer y segundo trimestre de 2021.

 

 

Fuente: página 12

Compartir en redes sociales

Deja un comentario