La Selección argentina, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá esta noche en La Bombonera a su par de Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.

El último partido de los campeones del mundo en 2023 en casa se disputará desde las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la “Scaloneta” pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.

Bielsa vuelve a dirigir en Argentina. Foto: archivo.

La vuelta de la Selección argentina a La Bombonera tendrá varios condimentos ya que, además de la presencia del Loco Bielsa en el banco de suplentes visitante, será la última presentación del año de los campeones del Mundo en el país antes de cerrar la actividad con el clásico del próximo martes ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

También podría ser la última vez que Ángel Di María, quien regresó a la convocatoria luego de la lesión, vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país. El ídolo rosarino reiteró que dejará el seleccionado después de la Copa América que se jugará el año que viene en Estados Unidos y antes de ese evento no habría partidos en suelo argentino.

¿Será el último partido de Di María como local en la Selección? Foto: archivo.

Del otro lado también habrá un retorno importante ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias sudamericanas. El astro llegó a los 31 gritos con el doblete ante Perú en Lima de la última fecha y Suárez ahora corre desde atrás con 28.

El clásico también tendrá un importante atractivo futbolístico ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio. Esa diferencia de gol ubicó a la “Celeste” por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.

En los 14 encuentros disputados, Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario