Los Diputados provinciales, en sesión ordinaria, dieron media sanción al proyecto de ley que prevé la creación del Registro Provincial de Enfermedades poco Frecuentes. El registro en cuestión puede ayudar a mejorar la calidad de vida y reducir la mortalidad de salteños que padezcan cualquier tipo de enfermedades poco frecuentes.
El representante de Cafayate, Patricio Peñalba, explicó que, si bien hay un registro nacional en la materia, este se nutre de los datos que puedan aportar las provincias.
Las enfermedades poco frecuentes, si bien tienen poca incidencia en la población, afectan fuertemente a la población, impidiendo la realización de tareas básicas para una buena calidad de vida. Hay 6.000 enfermedades consideradas como poco frecuentes y son alrededor de 3.000.000 de personas en todo el país las que las sufren.