La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anse) informo que durante el mes de agosto más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos suplementos excepcionales en sus pagos, en respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Todas las fechas de pago son previas a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) presidenciales del domingo 13 de agosto, con lo cual el anuncio tiene un fuerte peso político.

El primer suplemento, correspondiente al mes de julio, será de 15 mil pesos. El segundo, correspondiente a agosto, ascenderá a 21 mil pesos. Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo habitual de 20 mil pesos que el organismo previsional abona a los jubilados que perciben el monto mínimo.

Con esta medida, los jubilados y pensionados que cuenten con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirán en el mes de agosto un total de 127.822 pesos. Esta suma incluirá el haber mensual, el refuerzo de ANses y los suplementos por el aumento del SMVM.

Te puede interesar: Adiós a la “Fe de vida”: cómo será el trámite para los jubilados según la ley que entra en vigencia hoy

Para facilitar el proceso de pago, Anses estableció un calendario de cobro según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios:

DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto
De esta manera, se busca garantizar un pago ordenado y evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.

Estos pagos extraordinarios buscan brindar un alivio económico a los jubilados y pensionados, ante el contexto de aumentos en el costo de vida y la necesidad de proteger los ingresos de los sectores más vulnerables de la población.

Los pagos tendrán lugar entre el 7 y el 11 de agosto (Facebook)

¿Quiénes van a cobrar los suplementos?
Los suplementos anunciados por ANSES serán cobrados por jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos específicos. Según el anuncio, los beneficiarios que recibirán estos suplementos son:

Jubilados y pensionados: Los adultos mayores que ya están jubilados o reciben una pensión.
Cantidad de beneficiarios: Más de 1.400.000 jubilados y pensionados serán alcanzados por estos pagos excepcionales.
Condiciones para recibir los suplementos: Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes criterios:
Contar con 30 años o más de aportes efectivos: Es decir, haber realizado contribuciones durante al menos 30 años al sistema previsional.
No poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes: Aquellos jubilados que hayan cumplido con sus aportes sin recurrir a planes de pago especiales serán elegibles para recibir los suplementos.
Es importante destacar que estos suplementos se sumarán al refuerzo habitual de 20 mil pesos que Anses abona a los jubilados que perciben el monto mínimo. Por lo tanto, aquellos jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente recibirán, además de su haber mensual, los dos suplementos excepcionales correspondientes a los meses de julio y agosto, tal como fue anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario