La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que más de 100.000 personas “pudieron acceder en forma online al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”.

Lo hicieron a través del sitio de la agencia en la web (www.anses.gob.ar). Además, desde el lunes 24 se iniciará la inscripción sin turno en todas las oficinas de la Anses.

El refuerzo alimentario, como anticipó el fin de semana pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, será de 45.000 pesos y se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

La primera cuota comenzará a pagarse el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento. La Anses informará eventualmente la secuencia de pago.

Los requisitos para acceder son

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

Cruce de información
La agencia subrayó que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios.

En la semana, Massa se reunió con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con quien coordinó la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre”, según tuiteó el propio ministro.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario