El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, recibió al Dr. Raúl Becchio, Director del Centro Científico Tecnológico (CCT-CONICET) Salta – Jujuy; durante la visita evaluaron la posible instalación de un espacio del organismo, la firma de un convenio de colaboración mutua y recorrieron el Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética, donde se desempeñan una investigadora y un becario del Instituto de Patología Experimental del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (IPE-CONICET).

En el encuentro destacaron la importancia del trabajo que realizan en el Laboratorio, dirigido por la investigadora Paola Zago, manifestaron también la vocación de impulsar la creación de una nueva unidad de conocimiento traslacional hospitalaria, que pretende aportar a la resolución de las dudas existentes en la medicina y la Salud Pública mediante el método científico llevado adelante por los investigadores.

Raul Becchio, mostró su apoyo para el nuevo espacio al tiempo que instó a formalizar la colaboración existente Conicet-HPMI,en sentido destacó: “consideramos que los hospitales son una herramienta fundamental para intervenir sobre la salud y el bienestar de la población, hacerlo en conjunto de manera articulada a través de un convenio será muy favorable para ambas instituciones”.

Participaron de la reunión Federico Mangione, gerente del HPMI, Esteban Rusinek Director de Perinatología, Paola Zago, Responsable del Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética e Investigadora Independiente de CONICET y Raúl Becchio, director del CCT-CONICET Salta – Jujuy.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario