En las últimas horas se incorporan más brigadistas del Servicio Nacional del Manejo para reforzar el amplio operativo de mitigación de los incendios forestales en el norte provincial.

Las acciones y la asistencia se desarrollan en forma coordinada entre las áreas de dependientes de los ministerios de Seguridad, Producción y Desarrollo Sustentable, Educación y Salud.

El operativo integral articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil cuenta con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación. Se realizan tareas técnicas para evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas y bienes.

Escuelas: Suspensión de actividades físicas

Desde el Ministerio de Educación se decidió suspender todas las actividades físicas como las clases de Educación Física, muestras, partidos y encuentros deportivos en la ciudad de Orán.

En los parajes más comprometidos por los incendios: en las escuelas 4832 – “S/N” del paraje El Oculto; la 4462 – de Río Blanquito y 4557 “Paloma de la Libertad” – El Angosto del Parani, se suspendieron las clases en su totalidad.

Estas medidas estarán vigentes conforme a los informes de Defensa Civil, sobre los que se evalúa los pasos a seguir.

Refuerzan insumos hospitalarios

Desde el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de reforzar los insumos en el área operativa de Orán, se enviaron partidas de material descartable como guantes y barbijos.  Además, se proveyó al área operativa de tubos de oxígeno con máscaras de reservorio con la finalidad de prevenir la inhalación de dióxido de carbono.

Se envió medicación para Primer Nivel de Atención que contienen fármacos antihistamínicos como difenhidramina para el alivio de los síntomas ocasionados por las alergias de las vías respiratorias superiores, secreción nasal y estornudo.

Se entregó medicamentos corticosteroides útiles para tratar afecciones como erupciones cutáneas, asma y enfermedades intestinales inflamatorias.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario