La autoridad a cargo de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería M.C. y M.L. Inchausti había iniciado una investigación una vez que empezó a sospechar del ingreso de la droga al colegio. De esta forma identificó a los dos alumnos y procedió a registrar uno de sus locker, allí encontró escondida la marihuana. Además, se sospecha que los alumnos tenían plantaciones dentro de la escuela.

Prontamente el director procedió a realizar la denuncia, con lo cual la Policía Federal arribó al lugar de los hechos e incautó un kilo de marihuana oculta en un envoltorio. Los agentes también hallaron porros armados pertenecientes a los dos estudiantes, ambos de 14 y 16 años respectivamente.

La fiscal María Laura Recchini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes y quien dio la orden a las fuerzas de seguridad para que procedieran a incautar la institución escolar, notificó a los jóvenes de que se les iba a abrir una causa en su contra al haber sospechas de que ambos habrían estado cosechando la droga en la escuela.

A pesar de las medidas adoptadas por la fiscal Recchini, los alumnos fueron enviados con sus padres según fuentes judiciales: “no adoptando el Magistrado otro temperamento legal para con ellos”, por su condición como menores de edad.

El instituto Inchausti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de mayo desde 1934.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario