Allanan oficinas del Barcelona: Bartomeu detenido

El expresidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue detenido en el marco de la investigación por conocida como “BarçaGate”, en la que presuntamente encabezó la contratación de una empresa que realizó una campaña de desprestigio contra los jugadores del conjunto catalán.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra registraron las oficinas del FC Barcelona en el marco de su investigación por el caso BarçaGate, donde se investiga si una empresa contratada por el club Azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores (entre ellos, Lionel Messi) y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu, que fue detenido al finalizar el procedimiento.

También cayeron en la volteada Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

En un dispositivo policial, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana irrumpieron en las oficinas buscando información sobre el caso. En las diligencias previas los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

La operación policial se llevó a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.

 

 

Fuente: olé

Compartir en redes sociales

Deja un comentario