La selección argentina calienta motores para el inicio del calendario oficial en un 2024 marcado por la Copa América que se realizará en los Estados Unidos y en donde defenderá el título logrado en el Maracaná ante Brasil. El primer rival del año será este viernes frente a El Salvador para el cual se realizó la segunda práctica en Philadelphia dentro del Lincoln Financial Field, el reducto de la ciudad de los Estados Unidos donde se llevarán a cabo las acciones.

El entrenamiento liderado por Lionel Scaloni constó de una serie de trabajos que incluyeron movimientos en defensa sumado a ejercicios tácticos con pelota en espacios reducidos. Todo sucedió luego de haber mantenido una charla con el plantel. Este momento tuvo la particularidad de tener a la delegación completa porque los últimos en sumarse fueron Nicolás Valentini y Guido Rodríguez. El defensor de Boca fue titular en el encuentro suspendido contra Estudiantes y el volante jugó los 90 minutos en la derrota del Betis contra Rayo Vallecano por La Liga de España. Este último fue convocado de urgencia por la baja de Exequiel Palacios por lesión.

Los trabajos se extendieron por espacio de noventa minutos, de 16:30 a 18 (hora local, una hora menos que en la Argentina) y las especulaciones van en torno al posible equipo que pondrá Scaloni con la incógnita puesta en poder ver al equipo sin Lionel Messi. El mejor jugador del mundo arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y se optó por apartarlo porque no iba a tener minutos en la gira por esta dolencia física, que lo hizo perderse el triunfo de Inter Miami frente a DC United en condición de visitante.

La principal duda está en la conformación de la ofensiva ante El Salvador. Según informó ESPN, Julián Álvarez continúa sacándole ventaja a Lautaro Martínez en el ataque, a pesar del momento del Toro como máximo goleador de la Serie A con el Inter de Milán. El bahiense lucharía por un lugar en reemplazo de la Pulga, pero el doble 9 podría verse truncado si Scaloni opta por Ángel Di María, que viene de clasificarse con Benfica a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

La duda en la formación sería el ingreso de Ángel Di María o Lautaro Martínez por Lionel Messi, desafectado por lesiónLa duda en la formación sería el ingreso de Ángel Di María o Lautaro Martínez por Lionel Messi, desafectado por lesión

Tampoco se puede descartar que Alejandro Garnacho se gane un lugar en el tramo final. El talentoso extremo viene de ser la figura del Manchester United en la victoria por 4-3 ante Liverpool en Old Trafford para obtener el pase a las semifinales de la FA Cup. El Bichito brindó la asistencia para el gol definitorio de Amad Diallo Traoré, pero más allá de ese aporte fue el corazón del equipo para remontar un partido adverso en el Derbi Inglés.

Habría cambios en todas las líneas, salvo en el arco, donde Emiliano Dibu Martínez es una pieza inamovible. Con respecto al último cruce contra Brasil por Eliminatorias, Marcos Acuña es uno de los cambios obligados porque el lateral izquierdo del Sevilla está lesionado y, en su lugar, ingresaría Nicolás Tagliafico. Además, Giovani Lo Celso le dejaría su lugar a Nicolás González, de buena temporada con Fiorentina.

Cabe resaltar que las ausencias de Messi y Huevo Acuña no son las únicas porque Gonzalo Montiel también se sumó a la enfermería de la Albiceleste. Lo mismo sucedió con Marcos Senesi, quien sufrió un desgarro de grado 2 en el posterior de la pierna izquierda. En su lugar, fueron convocados Nicolás Valentini y Lisandro Martínez.

Justo en la convocatoria de la cual fue desafectado Messi, también se cayó su reemplazo natural porque Paulo Dybala padece una lesión en el aductor de su pierna derecha. La Joya es una de las principales figuras de la Roma, equipo que se encuentra en los cuartos de final de la Europa League (chocará ante Milan). En lo que va de la temporada, en la que también sufrió otras lesiones, aportó 14 goles y siete asistencias en 28 juegos.

Guido Rodríguez, convocado de urgencia por la baja de Exequiel PalaciosGuido Rodríguez, convocado de urgencia por la baja de Exequiel Palacios

Desde la Selección confirmaron que el próximo entrenamiento tendrá lugar este miércoles a partir de las 16:30, práctica que será abierta a los medios acreditados los primeros quince minutos. Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa este jueves a las 15.30 (16.30 de Argentina), en la sala de Prensa del Estadio Lincoln, el lugar donde es local el equipo de fútbol americano las Águilas de Philadelphia. El viernes se medirá a El Salvador y el martes 26 irá ante Costa Rica desde las 23:50 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, en California.

Posible formación de Argentina para enfrentar a El Salvador

Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Ángel Di María o Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El regalo especial que recibió Lionel Scaloni en PhiladelphiaEl regalo especial que recibió Lionel Scaloni en Philadelphia

Lionel Scaloni fue agasajado por los Philadelphia Eagles, equipo local del fútbol americano. Vale destacar que el elenco argentino se entrena en el predio del conjunto de la NFL y su presidente, Don Smolenski, aprovechó la ocasión para obsequiarle la camiseta del equipo con el dorsal número 1 y el nombre de Scaloni en la espalda. Las imágenes fueron compartidas mediante la red social Instagram, al tiempo que invitaron a los fanáticos a hacerse de los tickets para ver a la selección argentina este viernes en el estadio Lincoln Financial Field, donde los Eagles suelen hacer las veces de local.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV – Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa – Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis – España), Nehuén Pérez (Udinese – Italia), Nicolás Otamendi (Benfica – Portugal), Cristian Romero (Tottenham – Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United – Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon – Francia), Nicolás Valentini (Boca Juniors – Argentina), Nahuel Molina (Atlético de Madrid – España) y Valentín Barco (Brighton – Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen – Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid – España), Leandro Paredes (Roma – Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool – Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea – Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham – Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton – Inglaterra), Valentín Carboni (Monza – Italia), Nicolás González (Fiorentina – Italia) y Guido Rodríguez (Betis – España).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United – Inglaterra), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Julián Álvarez (Manchester City – Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter – Italia).

Compartir en redes sociales

Deja un comentario