El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este miércoles fuertes lluvias que afectarán algunas provincias argentinas. Debido a la magnitud de los fenómenos, emitió un alerta amarilla.
Las provincias de Misiones, Córdoba, San Luis, La Rioja y Mendoza se verán afectadas por lluvias. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Para la provincia de Córdoba se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que para Misiones, se esperan valores entre 40 y 70 mm que también pueden ser superados localmente», destacó el organismo nacional en relación al alerta amarilla.
En la provincia de Neuquén y Río Negro se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

El nivel amarillo indica un efecto «leve a moderado en la salud» y las temperaturas «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», explicaron desde el SMN. En caso de alerta roja, el riesgo para la población es alto.
Deja un comentario