La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes asistieron al operativo de identificación y de asesoramiento que los organismos llevan adelante en el barrio Solidaridad; oportunidad en que ambas funcionarias explicaron la importancia de acercar los trámites a los vecinos de la ciudad.

El operativo de identificación permanecerá hasta el jueves en el barrio Solidaridad

Ubiergo comentó el trabajo que se realiza en la zona sudeste afirmando que, “estamos dando prioridad a todos los barrios, dando cumplimiento al pedido del Gobernador de acercar los trámites a los vecinos. Para todos los hechos de la vida es fundamental el DNI porque acredita la identidad y el derecho a la identidad cosa que nosotros tenemos que garantizar, por otro lado desde el 10 de julio hemos tomado alrededor de 4700 solicitudes en todos los operativos que se realizaron”, recordó.

Por su parte, Reyes dijo que, “es fundamental el trabajo territorial que está haciendo el Registro Civil porque le transforma la vida a los ciudadanos, este es un operativo interdisciplinario donde la Secretaría de Derechos Humanos va a abordar todas las situaciones de vulneración de derechos. Para nosotros es importante poder llegar a territorio, es fundamental y es la forma de gestión que nos marca el gobernador, Gustavo Sáenz”.

El móvil estará ubicado hasta el jueves 2 de noviembre, detrás del Hospital Papa Francisco, en la Mza 414 B, lote 2, Etapa 3 de barrio Solidaridad. Desde las 9 de la mañana se asignan los 150 turnos disponibles.

Allí, se podrán realizar trámites identificatorios (nuevos ejemplares, actualizaciones, cambios de domicilio y pasaportes). También atenderán profesionales técnicos que asesorarán sobre servicios de asistencia y orientación sobre situaciones de vulneración de derechos.

Se recuerda a la comunidad que para poder gestionar las actualizaciones de menores se debe contar con un acta de nacimiento en buen estado o el DNI del menor más el DNI del padre o madre. Para las actualizaciones de mayores también se requiere el

Acta de nacimiento y el DNI del interesado.

Para los trámites de nuevos ejemplares de mayores, cambio de domicilio y pasaportes de mayores no se requieren actas de nacimiento; el precio del nuevo DNI es de $300 pesos y el nuevo ejemplar de Pasaporte es de $15.000 pesos.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario