Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones para la infraestructura del sistema público de salud

El presidente Alberto Fernández anuncio una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas, ante la segunda ola de Coronavirus.

El jefe de Estado participa de un acto que comenzó al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Durante el acto, el mandatario mantenía videoconferencias con intendentes y gobernadores que se encuentran en Calingasta (San Juan), Pilar (Prov. de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Con estas 134 nuevas obras, el Gobierno nacional se propone reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid-19, que en los últimos días mostró niveles récord de contagios.

Las obras requerirán una inversión de 10.155 millones de pesos y permitirán incorporar 1.415 nuevas camas para atención de casos de coronavirus.

 

fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario