Alberto Fernández inaugura hoy las sesiones ordinarias

Hoy se realiza la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso. Habrá 90 diputados y senadores, no participarán invitados especiales y la Corte Suprema estará conectada en forma virtual.

Según se informó, el Presidente y miembros de su gabinete, así como los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serán los únicos funcionarios ajenos al Poder Legislativo que estarán presentes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados durante la asamblea de apertura del 139° período de sesiones. Así lo resolvieron las autoridades del parlamento, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a través de un comunicado oficial.

La apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso se realiza en el marco de la pandemia, por lo que es necesario “dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa”. Por ello, se decidió llevar a cabo la Asamblea Legislativa sin invitados.

El presidente Alberto Fernandéz dará el tradicional discurso en el Congreso después de las 12.

 

 

Fuente: la nación – infobae

Compartir en redes sociales

Deja un comentario