Alberto Fernández analiza restricciones por la falta de vacunas

Desde el entorno del presidente admiten que el lento ritmo de vacunación deja con pocas herramientas al gobierno para frenar el rebrote. En ese contexto, analizan extremar controles de circulación para evitar un nuevo colapso sanitario.

Según el Monitor Público de Vacunación en Argentina solo se han aplicado 2.3 millones de personas de las cuales solo 556 mil tienen la segunda dosis. El inconveniente es que han llegado al país menos vacunas de las que estaban pautadas y ante ese escenario el presidente Alberto Fernández analiza posibles restricciones como única herramienta para frenar la inminente segunda ola.

El principal objetivo de Fernández es acelerar las negociaciones con los proveedores para que lleguen al país más dosis y avanzar con la campaña de vacunación lo antes posible.

Pero no hay mucha expectativa a corto plazo de un arribo masivo de dosis y eso condiciona las posibilidades del jefe del Ejecutivo Nacional. Por eso, analiza seriamente volver a acotar la circulación en el país, cerrar las fronteras al exterior y reforzar nuevamente la campaña de concientización.

 

Fuente: mdzol.com

Compartir en redes sociales

Deja un comentario