Operarios de Aguas del Norte realizaron tareas de desobstrucción, limpieza y reparación de la colectora cloacal en barrio San Pablo, red que se vio afectada por presencia de piedras y escombros que obstruyeron el sistema y generaron desbordes en las bocas de registro.
Para poder trabajar, los operarios de la Compañía debieron realizar excavaciones con máquinas pesadas para posteriormente proceder a su desobstrucción. Se encontraron piedras de gran tamaño y materiales que no son aptos para el sistema, por lo que fue necesario trabajar también con camión desobstructor.
Por la complejidad del daño ocasionado al sistema, la intervención se extendió a lo largo de dos días para seguir limpiando y reparando la red en los tramos donde resultó afectada.
En este sentido se hace un fuerte hincapié en la necesidad de recordar a los usuarios la importancia del correcto uso del sistema de cloacas y se llama a evitar arrojar basura y elementos como escombros, aceite, bolsas de plástico, trapos y pañales, entre otros. El uso adecuado de los desagües cloacales domiciliarios evita problemas de desbordes y contribuye al mantenimiento de la higiene y de la salud pública.
Deja un comentario