Este lunes entró en vigencia el programa «Compre sin IVA«, medida con la que se busca aliviar la carga fiscal en la compra de productos de la canasta básica a través de la devolución del IVA, en compras hechas con  tarjetas de débito y con un tope de $18.800 mensuales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, admitió que no recibieron información de ningún organismo nacional.

Herrera manifestó que ‘’no tenemos información oficial’’, ni de la Cámara Argentina de Comercio, ni de la Cámara de Medianas Empresas ya que ‘’no manifestaron algo público».

Además, puntualizó que, entre la poca información que tienen, está el requisito de que el programa se aplica solo en compras con tarjetas de débito, y que los comercios deben contar con un posnet para recibir tarjetas.

Al respecto, contó que junto con el gobierno provincial, están trabajando en un relevamiento para conocer la digitalización de los comercios.

«Esta medida de gobierno claramente va a favorecer a los comercios barriales pero nos preocupa que muchos aún no están digitalizados» añadió el mandatario de la Cámara.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario