Advierten que los cambios en ANSES deben ser estructurales

Ante la desvinculación de la jefatura de la delegación salteña del organismo nacional, desde el sindicato consideran que, si la idea es mejorar la atención, deberían atenderse problemas como la falta de personal o la falta de infraestructura para la tarea.

Antonio García, delegado de los trabajadores de ANSES, informó que la semana pasada ya habían sido anoticiados sobre la salida de Marcos Vera y Susana Aramayo de la jefatura del organismo.

“Nos dijeron que era por una cuestión operativa. Cabe aclarar que nosotros estamos monitoreados con el tiempo de atención, la cantidad de personas que ingresan, etc., por lo que hay objetivos que cumplir”, señaló.

Al momento de los motivos que impulsaron las desvinculaciones – apuntó García – les advirtieron que efectivamente los porcentajes de atención no llegaban a cumplir lo pautado desde Nación, es decir, no habían cumplido los objetivos propuestos.

Dada la demanda existente, ANSES necesitaría un edificio de la mitad del tamaño del CCM – ejemplificando – y mayor personal para lograr la atención, explicó García.

 

 

Fuente: aries on line

Compartir en redes sociales

Deja un comentario