Advierten la urgencia de un nuevo cementerio y crematorio

Tomás Calderoni, jefe del Programa Cementerios Municipales, informó que, dadas las características actuales de las necrópolis locales, se debe comenzar a discutir la posibilidad de abrir una nueva. Indicó que también se discute la instalación de un nuevo crematorio.

La capacidad de las necrópolis de la ciudad, indicó, no alcanzó su máximo debido a que, por su antigüedad – fue construido en 1860 -, muchos nichos y espacios fueron desocupados. Además, informó, periódicamente la Administración hace “barridos” para identificar a los contribuyentes con deudas y actuar en consecuencia en caso de no saldarlas.

“Este Ejecutivo municipal o el próximo debe pensar en crear un nuevo cementerio. La cremación es una buena opción pero no todo el mundo la elije”, aseguró el funcionario.

En este sentido, indicó que la idea debe discutirse y que, de hecho, sobrevuela la posibilidad de abrir un nuevo crematorio privado como otra posibilidad al alcance de los vecinos.

“Estos cementerios que son muy viejos, ya pueden ir quedando como museos, hay que ampliar, la ciudad crece”, finalizó Calderoni.

 

 

Fuente: Aries On Line

Compartir en redes sociales

Deja un comentario