Absuelven a acusado de violación en Perú argumentando que víctima usaba ropa interior roja

El Poder Judicial de Ica en Perú absolvió a un investigado por violación sexual utilizando como uno de sus argumentos el tipo de ropa interior que usó la víctima cuando ocurrió la agresión.

El fallo judicial señala que los magistrados tomaron esta decisión porque, según sus interpretaciones, la agraviada usó un tipo de ropa interior (color rojo con encaje) que presumía que estaba predispuesta a tener relaciones sexuales.

“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo que conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, se lee en el fallo.

Tras el cuestionado fallo, el Ministerio Público solicitó al mencionado colegiado la inmediata nulidad de la sentencia y que se disponga un nuevo juicio ante otro juzgado.

El fiscal adjunto provincial, Carlos Willy Guillermo Yalle, informó que interpuso el recurso de apelación para que se adecúe un mejor estudio y la debida valoración de la actividad probatoria.

 

 

Fuente: teletrece

Compartir en redes sociales

Deja un comentario