Absolvieron a un ex cura acusado de abuso sexual

El ex cura Carlos Eduardo José, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, fue absuelto por un tribunal de San Martín.

El ex cura Carlos Eduardo José fue absuelto hoy en los tribunales de San Martín. Se lo acusaba de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tener un cargo eclesiástico” en el Instituto San José Obrero, ubicado en Caseros, provincia de Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de dicha jurisdicción, a cargo de Raúl Luchelli Ramos, Mónica María Carreira y Carolina Martínez, determinó que los hechos que denunció, Mailín Gobbo, de 33 años, que habrían ocurrido entre 1999 y 2008, prescribieron. Hace tres años que José estaba cumpliendo prisión preventiva, una medida que dictó la Justicia luego de que el ex cura estuviera una semana prófugo.

“A mí no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena. Me escribieron un montón de chicas que fueron víctimas de él. Los jueces y los abogados están encubriendo a un pedófilo”, exclamó Gobbo luego de escuchar la sentencia.

 

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario