Hoy, jueves 7, en el barrio Solidaridad, dará comienzo el cronograma de visitas barriales para brindar asesoramiento y facilitar trámites a personas con discapacidad. La atención se brindará en el horario de 10 a 12, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en avenida Cedolini y Fortín Angastaco.

Se trata de una actividad articulada entre la Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El proyecto de abordaje territorial apunta a brindar asesoramiento en lo relativo a la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y tramitar las prórrogas en los casos necesarios.

También se informará sobre los beneficios a los que pueden acceder las personas que cuentan con el CUD y la importancia de la atención temprana de las discapacidades y la rehabilitación.

Cronograma

  • Jueves 7 en el CIC del barrio Solidaridad
  • Viernes 15 en el CIC del barrio Unión
  • Viernes 22 en el CIC de villa Asunción
  • Miércoles 27 en el CIC del barrio Constitución

Esta acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta propone constituir un espacio de servicio y escucha para las personas con discapacidad y su familia.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario