El bonaerense fue elegido por la Afa, que días atrás había oficializado lael himno grabado por Pintos como canción oficial de sus distintas selecciones.
La Selección Argentina realizará su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y en las inmediaciones el Monumental se percibe la ilusión. Hasta Abel Pintos, quien llegó temprano al estadio para ensayar, manifestó su emoción.
Porque este jueves, poco antes de que los dirigidos por Lionel Scaloni den inicio al partido frente a Ecuador, el artista entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. «¡Sonó super bien!», exclamó ante TyC Sports en la previa, luego de su prueba de sonido.
La lluvia no será un impedimento para que las tribunas propongan un ambiente de lujo. «Creo que el clima lo pone la gente y hay una emoción enorme, para mí es un honor poder venir a cantar el himno y también ser parte y estar presente en un evento deportivo tan importante», expresó el cantante.
Pero, ¿cómo se dio su participación en el duelo, que será el primero por los puntos desde Qatar 2022? «Hace tiempo estaba la idea», comenzó diciendo Pintos. «Viste como son esas cosas… Muchas cosas se van definiendo sobre la marcha y se van viendo sobre la fecha. Pero ya hace tiempo el Chiqui (Tapia) me había dicho que había una ilusión muy grande de que yo pudiera cantar el himno en algún evento de AFA», contó.
La emoción de Abel Pintos y el mensaje para los jugadores
Abel aseguró que siente «mucha emoción» de poder estar presente en una cita de semejante índole. «Muchos saben que acabo de presentar un album que se llama ‘Alta en el cielo’ y tiene el Himno y varias canciones patrias. Entonces, vengo cantando estas canciones y el Himno en distintas circunstancias, y siempre es emocionante porque es nuestra canción emblema».
Por eso, antes de su estreno, admitió que «es imposible no emocionarse», sobre todo porque en un evento así «va a estar esto colmado de gente que está poniendo el clima verdadero» con toda la energía. «La emoción por esta selección campeona del mundo… Va a ser una fiesta. Y en ese contexto, cantar… Bueno, ni hablar», lanzó.
No es casualidad la presencia del cantante en el partido, ya que es de público conocimiento el fanatismo de Lionel Messi, su familia y varios de sus compañeros por sus canciones. «Yo les tengo, además de una admiración enorme, un cariño muy grande a todos ellos. A los que conozco y a los que no, porque de alguna forma uno siente que los conoce. El Chiqui apoya mucho este proyecto de los himnos, entonces era una ilusión de hacía tiempo», cerró.
Deja un comentario